Grupo armado asalta Chilli’s en Cuautla

31

Un grupo de comensales fue víctima de un violento robo mientras cenaban

POR GRISELDA ABUNDIS

El Vicefiscal de la Zona Oriente, José Alejandro Chávez Carmona confirmó que la noche del pasado domingo 5 de mayo del presente, un grupo armado asalto a comensales del restaurante Chilli’s, ubicado en Plaza Los Atrios del municipio de Cuautla.

En entrevista, ChávezCarmona manifestó que derivado del hecho sólo se presentó una denuncia, del grupo de víctimas de la violencia, pero no dio detalles de las circunstancias, bajo el argumento de la secrecía de la investigación.

Así mismo no dio detalles sobre la investigación que realiza para esclarecer el caso, deslindar responsabilidades y asegurar que el crimen no quede impune sólo corroboró la información sobre la inseguridad que padece el municipio.

De acuerdo con el reporte policial y algunos testigos, el caso ocurrió alrededor de las 22:30 horas del domingo cuando alrededor de ocho personas con armas de fuego irrumpieron en el conocido restaurante.

El grupo de pistoleros sometió a los comensales y amenazó para despojarlos de celulares, dinero en efectivo, joyas y objetos de valor. Tras atraco los responsables subieron a un vehículo y huyeron con rumbo al poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec.

Las autoridades municipales acudieron al llamado de auxilio sin lograr dar con el paradero de los pistoleros. El hecho se suma a una serie de casos de inseguridad protagonizados por el crimen organizado.

Ante este clima de violencia, empresario han reconocido que existe una crisis que afecta no sólo la seguridad jurídica de la ciudadanía sino también a la economía local que sufre un gran deterioro y afecta a todos por igual.