Grupo Lala, Danone y Philadelphia rechazan suspensión de venta

50

Luego de que la Secretaría de Economía y la Profeco anunciara la suspensión de la venta de algunas marcas de yogurt y quesos, Grupo Lala expuso que su producto sí cumple con la normatividad mexicana. En tanto, Mondelēz, dueña de Philadelphia, consideró que la determinación es infundada y daña la reputación de la marca. Danone, fabricante de Benegastro y Danone Yogurt Bebible Sabor Natural, dijo que la medida está siendo aplicada de forma extemporánea.

En el caso de Lala, el producto al que se refiere es el Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos. La empresa señala que el producto es 100 por ciento de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso.

El grupo indicó que está en contacto con las autoridades competentes para aclarar dicha situación. Adicionalmente a la inmovilización, las compañías en cuestión deberán pagar multas conforme a la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Por su parte, Mondelēz, dueña de la marca Philadelphia, indicó que la autoridad en cuestión no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo que refiere en dicha orden, “y lo más relevante es que contamos con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto, validando con ello su cumplimiento normativo”, dijo. La también fabricante de Trident indicó que la decisión de inmovilizar el producto a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) de las dependencias generó sorpresa a la compañía. En su caso, la orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: ‘Reducido en grasa’ y ‘Normal’ por lo que no involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en nuestro país.

La compañía dijo que mantendrá un diálogo cordial con las autoridades para demostrar la calidad de su producto y aclarar su interpretación.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino