Grupos dedicados a amenizar eventos solicitan apoyos económicos

Ante contingencia sanitaria del COVID19

62

Este lunes un grupo de personas dedicadas a amenizar eventos sociales, solicitaron al gobierno del estado, apoyos económicos para poder solventar sus gastos familiares, toda vez de que aseguraron que por la contingencia sanitaria del COVID19 han dejado de percibir hasta 25 mil pesos al mes.

Esto debido a que sus contratos laborales que tenían pactados se han cancelado.

Alfredo Estévez Román, integrante de una agrupación denominada Concepto producción, destacó que han intentado ingresar al programa de apoyo económico que ofrece Fondo Morelos, sin embargo pide muchos requisitos que ellos no pueden cubrir y eso les obstaculiza poder obtenerlo.

Agregó que además de trabajar en eventos sociales también lo hacen en eventos corporativos en hoteles, sin embargo al estar cerrando algunos de ellos les han cancelado sus participaciones lo que se traduce en no obtener ingresos.

Puntualizó que de igual manera para esta Semana Santa ya tenían previstos algunos eventos, mismos que también fueron cancelados, por ello reiteraron el llamado al gobierno de Morelos a que los apoyen con algún fondo económico para subsistir en esta contingencia.

Por último aseveró que este son un sector importante para la entidad morelense ya que sí generan ingresos al pagar sus impuestos y generan el turismo al amenizar convenciones.