Grupos delictivos no controlan el país: AMLO tras gira en Sinaloa

115

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el control del territorio nacional está en manos del gobierno, no de grupos delictivos.

Y remarcó que “él no es Felipe Calderón”, que ya no hay en el gobierno “un Genaro García Luna”.

Entrevistado por medios locales, a bordo de una camioneta poco antes de retirarse de la presa Picachos, durante su gira por el estado de Sinaloa el presidente López Obrador, minimizó el retén en el que integrantes de la prensa nacional fueron interceptados durante la gira de trabajo del mandatario en Sinaloa.

Respondió que, en general, “todo bien”, solo que “a veces hay confusiones”.

Afirmó hay en algunos lugares del país personas que están actuando pensando que se debe cuidar una región y que no lleven armas.

“¿No es que los grupos delictivos estén tomando ciertos territorios de Sinaloa?”, se le preguntó.

“Eso es lo que dicen los conservadores, pero no les crean a los conservadores porque si ustedes les creen a los conservadores pueden tener problemas, me refiero a que les produzcan confusión”, señaló

Al ser cuestionado sobre si sabía del incidente, el presidente aseguró que conocía el hecho pero destacó que “no pasó nada”.

“Sí, sí, hoy en la mañana, no pasa nada, no pasó nada afortunadamente”, indicó.

Este viernes sujetos armados instalaron un retén sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en Sinaloa, y detuvieron un vehículo en el que viajaban periodistas que cubrían la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por la zona.

De acuerdo con reportes, los sujetos armados preguntaron al conductor a dónde se dirigían y si viajaban armados, a lo que se les respondió que solo traían cámaras y se dirigían a un evento que encabezaría el presidente López Obrador.

El grupo de hombres permitió el paso del convoy y solicitó el traslado de un adulto mayor a la localidad de Los Frailes.

El encuentro se registró cerca de las 8:30 h en el tramo conocido como Bocacoragua, cerca de la La Tuna, el bastión de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán.

De acuerdo con reportes, las obras de caminos avanzan en la zona a pesar de la presencia de los sujetos armados, con tramos completamente pavimentados.

Con información de López-Dóriga Digital