Guanluigi Buffon dejará la Juventus al terminar la temporada

591

En la vida como en el deporte hay ciclos que deben terminar, como el de Guanluigi Buffon con la Juventus, quien anunció su salida del equipo italiano con su segundo adiós, ya que termina contrato al finalizar la temporada 2020-21 y no lo renovará.

Sin embargo, pese a tener 43 años, el arquero italiano no se despedirá de las canchas, a menos que no encuentre un reto que le llame la atención este verano. “Mi futuro está claro: este año se cerrará de manera definitiva esta hermosa y larguísima experiencia con la Juve.

Me retiraré si no encuentro una situación que me dé nuevos estímulos por jugar, o por vivir una nueva experiencia de vida. Creo que le he dado todo a la Juventus, y he recibido todo. Más que esto no se puede hacer. Llegamos al final de un ciclo y es justo que yo siga mi camino”, dijo en BeIN Sports.

Con la Vecchia Signora conquistó 21 título en su largo paso por el equipo en dos etapas, donde van diez scudettos, cuatro Copas, seis Supercopas y un campeonato de la Serie B). Jugó del 2001 a 2018 y luego de 2019 a 2021 con la entidad de Turín.

Pero la actual temporada fue complicada para la Juve, que cayó eliminada forma temprana en la Champions League y perdió la Serie A con el Inter de Milán, donde está en quinto lugar con 69 puntos, con tres jornadas por disputar y fuera de un puesto de Champions.

“Nos faltó continuidad, ante los primeros de la tabla ganamos a menudo, a veces empatamos o perdimos, pero siempre fueron encuentros igualados. Perdimos puntos de manera estúpida contra equipos más pequeños, esto supone que el grupo debe crecer a nivel de carácter”, comentó.

La salida de Buffon no sería la única, ya que trasciende que también dejaría el club el entrenador Andrea Pirlo, y se especula que se irán Cristiano Ronaldo, Paved Nedved, el vicepresidente, Fabio Paratici, director deportivo y el presidente Andrea Agnelli.