Guardia Nacional decomisa cargamento de aparente cocaína en aeródromo de Morelos

128

Tras investigación son capturadas cuatro personas originarias de Sinaloa y Chiapas

Se contó con apoyo del Ejército Mexicano en labores de inteligencia

Durante un operativo en las inmediaciones del Aeródromo “Albatros”, en el municipio de Jojutla, Morelos, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron más de 190 paquetes de aparente cocaína y detuvieron a cuatro personas.

Por medio de una denuncia anónima, los integrantes de la GN recibieron el reporte y realizaron trabajos de gabinete y de campo, con apoyo del Ejército Mexicano en labores de inteligencia y seguridad periférica, que derivaron en la ubicación del cargamento ilegal.

En la zona de hangares se hizo el siguiente decomiso:

Más de 190 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Paquete de billetes con aproximadamente 650 mil pesos.

1 avioneta.

1 vehículo tipo sedán.

1 camioneta.

Asimismo, detuvieron a cuatro individuos a quienes les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y los ingresaron al Registro Nacional de Detenciones.

La aparente droga, dinero, vehículos, aeronave y detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Morelos, donde se confirmará el tipo de narcótico, peso exacto y continuarán con las investigaciones.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.