Guardia Nacional desactivó 3 mil sitios falsos que se hacían pasar por IMSS y SAT

Las páginas web ofrecían desde programas sociales y apoyos del gobierno federal hasta productos que curan el coronavirus

149

La Guardia Nacional ha desactivado desde su creación 3 mil 41 sitios web apócrifos que ofrecían desde programas sociales y apoyos del gobierno federal hasta productos que curan el covid-19, informó el titular de la corporación, Luis Rodríguez Bucio.

Al participar en La Mañanera en Palacio Nacional, mencionó que algunas de estas páginas se hacían pasar por la Secretaría del Bienestar, del Banco de Bienestar del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Por la parte de la Dirección General Científica destaco que en este periodo se han desactivado algunos sitios web apócrifos que se hacían pasar como que fueran de la Secretaría del Bienestar, del Banco de Bienestar del SAT, del IMSS y, sobre todo, algunos sitios que hacen creer o que anuncian productos médicos útiles para atender la enfermedad del covid-19”, explicó.

Además, a través de esta misma dirección se logró desactivar 72 llamados a saqueos a tiendas comerciales aprovechando la epidemia provocada por el nuevo coronavirus. Rodríguez Bucio explicó que en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y los estados se atendieron 122 denuncias de pornografía infantil logrando la detención de 23 agresores, rescate de 10 víctimas y sentencias condenatorias a cuatro personas.

En cuanto a la seguridad en carreteras se aseguró y puso a disposición de la Profepa a 679 animales exóticos y en peligro de extinción, “se ha impedido realizar alguna actividad ilícita y resalto aquí también la gran cantidad de animales exóticos en peligro de extinción que se ha logrado rescatar gracias al trabajo del área de seguridad en carreteras. Aquí está una fotografía de los diferentes tipos de animales que se trafican en las carreteras del país: tortugas, loros, serpientes y otros”.

Se han construido 79 de 81 cuarteles  Respecto al desarrollo de la Guardia Nacional en el país informó que se han construido 79 de 81 cuarteles previstos para este año, “en cuanto a construcción de cuarteles, de los 81 que se tenían que construir en 2019 se han construido ya, tenemos los 78 y solamente nos quedan estos tres en Durango que están por terminar”.

“Con esto tendríamos el total de cuarteles que se tenían previstos y se está avanzando ya en la construcción de los 79 cuarteles que están considerados para este año”, agregó.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino