Guardia Nacional viajaría como seguridad al Mundial de Qatar 2022

81

México estará presente en la Copa del Mundo de Qatar 2022 no solamente con su Selección Nacional y su afición, sino que, de acuerdo al embajador de Qatar en nuestro país, también lo hará con sus fuerzas del orden.

Mohammed Alkuwari, representante qatarí en México, señaló tras una reunión con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que la Guardia Nacional apoyaría para brindar seguridad a los más de 1.7 millones de aficionados y turistas que se esperan en la nación de Medio Oriente.

«El canciller estaba hablando de eso, porque quieren mandar seguridad para ayudar a los mexicanos que estén allá. Será la Guardia Nacional. Todavía no sé cómo será», mencionó en declaraciones recogidas por ESPN.

El diplomático añadió que esto sería parte de una prueba de cara a la organización del Mundial de 2026, en el que México fungirá como anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá, acogiendo diez partidos durante la justa.

«Yo soy marinero y todas las pruebas son ejercicios para futuras ocasiones y lo que quiere hacer México en Qatar es para hacerlo después en el mundial del 2026», señaló.

De acuerdo a ESPN, existe un documento que permite el libre tránsito por territorio mexicano para los organizadores del Mundial, así como la disposición de las fuerzas armadas y servicios de inteligencia, así como policía uniformada y no uniformada para los fines de la FIFA.

«México garantiza a la FIFA que procurará, a costo propio de México, la implementación de todas las medidas de seguridad y protección necesarias en relación con la organización y realización de la Competencia y los Eventos relacionados con la Competencia», señala el texto.