Guardiola quiere dirigir la Selección Nacional

16

Josep Guardiola, actual entrenador del Manchester City y considerado uno de los directores técnicos más exitosos en la actualidad, tendría en mente dirigir algún a la Selección Mexicana.

El periodista argentino Vicente Muglia publicó el libro ‘Che Pep’, en el que compila anécdotas que diversos personajes del fútbol tienen sobre el estratega catalán. Desde Maradona, hasta Menotti y Valdano hablan sobre él y sobre las inquietudes planea hacer realidad.

Muglia reveló en entrevista con la ‘Cámara Húngara‘ que Guardiola desea tomar las riendas de alguna selección nacional y sus opciones serían Argentina, Brasil y México, en ese orden.

Desde su paso por el fútbol de tierras aztecas, Pep siente una gran conexión y es admirador de la cultura e historia, así como del fútbol que aquí se practica. De hecho, tras el Mundial Alemania 2006, escribió para El País que se asombró del el juego desplegado por el Tri de Ricardo Lavolpe.

“No te digo lo de México porque esté hablando contigo, sino porque sé fehacientemente que Guardiola ha quedado encantado con su experiencia en el fútbol mexicano, con cómo juegan los equipos y tienen siempre esa propuesta futbolística de avanzar, atacar y no especular”, dijo Muglia, quien admite que por ahora la posibilidad es remota.

“La posibilidad es muy lejana por ahora, pero no me extrañaría que luego de dirigir a algunos clubes, tenga la necesidad de probarse como seleccionador y entrenar a alguna selección, y si me preguntas, te diría que hay tres selecciones que él tiene en el horizonte con la posibilidad de dirigir algún día: Argentina, Brasil y México”, asegura el periodista.