Guarneros tiene toda mi confianza: Blanco

A pesar de señalamientos de corrupción de sus mandos con crimen organizado

0 89

El comisionado de Seguridad Pública decidirá la permanencia de los funcionarios acusados

Antonio Ortiz Guarneros está firme como titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), luego de acusaciones de que altos mandos policiacos de esa corporación liberó a secuestradores el pasado fin de semana.

El director de Seguridad Pública en Cuautla, Isael Nieto Pliego, acusó actos de corrupción en contra del director de Proximidad Social de la CES, Ángel Landa Hernández, así como en contra del director de Inteligencia de la CES, Raúl Gómez Cruz, con clave “piloto”, por haber ordenado la liberación de secuestradores el pasado 11 de enero durante un operativo implementado por agentes municipales, en la carretera federal México -Oaxaca, a la altura del recinto ferial de ese municipio. En el operativo se logró detener a tres presuntos plagiarios y dar auxilio a los plagiados.

Sin embargo, tras unos momentos, elementos de la CES los dejaron en libertad, presuntamente sobre la avenida Insurgentes de Cuautla, por instrucciones de “piloto”, cercano a Guarneros. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que el vicealmirante permanecerá en el cargo, “Guarneros va a seguir, tiene toda mi confianza, se los vuelvo a recalcar, hasta el presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) me ha mandado a felicitarlo, al comisionado, porque ha hecho un buen trabajo aquí en Morelos y vamos a seguir trabajando”.

Sobre la renuncia de “piloto”, el Jefe del Ejecutivo expuso que por ahora permanecerá en su puesto, ya que Guarneros “mete las manos al fuego por él, le tiene mucha confianza”. La última palabra sobre mantener al director de Inteligencia en su puesto será del comisionado de Seguridad, resaltó el Gobernador.

Según el Mandatario, existen muchas versiones de lo sucedido, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado investigar y “llegar hasta las últimas consecuencias”. “Es muy fácil que un policía hable y saque estos argumentos sin esclarecerse”, sostuvo el jefe del Ejecutivo. Además, Cuauhtémoc Blanco apuntó que 180 efectivos de la CES son investigados por tener supuestos nexos con el crimen organizado, “los tiene identificados el comisionado”, de los cuales no se van a encubrir a ninguno, según dijo.

------------------
loading...