Guarneros y Carmona comparecerán el jueves ante el Congreso de Morelos

139

Debido a la ola de inseguridad que se registra en Morelos, será este próximo jueves cuando comparezcan ante el Congreso local el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros; y el de la Fiscalía General, Uriel Carmona Gándara.

Así lo dio a conocer la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, Alejandra Flores Espinoza, quien señaló que es urgente que ambos funcionarios se pongan a trabajar para garantizar resultados a los ciudadanos que permitan disminuir la incidencia delictiva y encontrar a los responsables de la comisión de delitos para llevarlos ante la justicia.

«No podemos permitir que esta situación de seguridad continúe en Morelos, que tanto el comisionado como el fiscal se estén echando la bolita uno con otro, se deben poner a trabajar, bajar los delitos y encontrar a los responsables, es lo que la ciudadanía exige», dijo.

Señaló, que aún se desconoce cuál será el formato de dicha comparecencia, pero consideró  que debe ser de manera privada con la finalidad de que dichos funcionarios puedan dar una explicación a los diputados sobre la estrategia de seguridad e información confidencial.

«Hay algunos compañeros que han dicho que debe ser pública, pero en lo personal consideró que debe ser privada por dos temas, uno el tema de salud y dos que el comisionado y el fiscal, darán datos muy confidenciales de los grupos criminales y cómo se les está deteniendo, que por la naturaleza de estos datos deben ser privados», concluyó.