Guayabocas: la artesanía de la guayabera llego a los cubrebocas

128

La creatividad del mexicano nunca falla, de cualquier situación se puede sacar provecho. Como este ejemplo de artesanos que lograron combinar la guayabera y el cubrebocas y lograr el guayabocas.

Este mes ha comenzado a circular las imágenes de quienes se han hecho con su nueva mascarilla al estilo playero y todos los usuarios en redes quieren la suya.

La guayabera es camisa típica de Yucatán y no se podía perder el estilo al usar cubrebocas, por ello se han creado estas nuevas mascarillas que serán parte del outfit mucho tiempo.

Actualmente existen muchas opciones para quienes desean combinar el cubrebocas con su atuendo. Están los más básicos desechables, los artesanales hechos a mano y hasta los hay diseñados por firmas de lujo.

Las guayabocas de alta calidad pueden conseguirse Guayaberas Chuichen, o si tienes la oportunidad de ir  a Yucatán ya muchos artesanos les vende por la calle.

La última opción es conseguirla en linea, donde Amazon (que todo tiene) maneja paquetes de tres a cuatro guayabocas de diferentes colores.