Gustavo Madero pide a PGR informar sobre denuncias contra candidatos

49

El líder del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, sostuvo que su organización política continuará realizando un ejercicio de denuncia en todo el país ante cualquier irregularidad durante la contienda electoral.

Ello, indicó en conferencia de prensa en Tepic, Nayarit, a fin de que los ciudadanos conozcan el perfil y de dónde han obtenido su riqueza y patrimonio los candidatos.

Pidió a las autoridades actuar con prontitud y que la Procuraduría General de la República exhiba si algún candidato tiene denuncias, a fin de que los ciudadanos estén informados sobre el motivo de cada averiguación.

“Ha habido casos en los que nos hemos arrepentido, aun cuando han sido electos por la vía democrática. Ha habido decisiones terribles, como el caso de Abarca en Iguala, y otras tantas equivocaciones que se han cometido cuando los ciudadanos no cuentan con información”.

Explicó que en Tepic se está integrando una denuncia por enriquecimiento inexplicable de parte del candidato al segundo Distrito del PRI, porque se ostenta de proceder de un origen humilde pero tiene propiedades y desarrollos inmobiliarios de 50 mil metros cuadrados.

Expuso que está elección representa para México un corte de caja y un balance de los resultados que los ciudadanos han obtenido de sus gobiernos, donde el reclamo es generalizado y no están contentos con el desempeño.

Acompañado por los candidatos a diputados federales Heriberto Castañeda, Gardenia González, Alejandro Galván y el presidente del Comité Estatal, Ramón Cambero, destacó que el PAN propone un cambio de rumbo en el fortalecimiento de las finanzas familiares, porque la economía de las familias se ha deteriorado.

Durante su gira por Nayarit, detalló que el PAN quiere mejorar el salario mínimo, revisar la reforma fiscal que tanto daño le hace a familias y empresas.

En materia de seguridad, los ciudadanos se sienten inseguros y no tiene confianza en sus autoridades. Por eso el PAN propone un cambio de rumbo en la estrategia del combate a la inseguridad, manifestó.

Madero pugnó por fortalecer a las policías municipales y mejorar la coordinación, más no desaparecerlas.