Ha sido un honor ayudar a México en lucha contra el coronavirus, dice Trump

El presidente de Estados Unidos elogió su "gran relación" con su par Andrés Manuel López Obrador tras recibirlo en la Casa Blanca durante la primera reunión entre ambos líderes

160

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a su par Andrés Manuel López Obrador en medio de críticas a la reunión en ambos países, azotados por la pandemia del coronavirus.

Durante su conferencia conjunta desde el Rose Garden, de la Casa Blanca, Trump destacó que su gobierno ha hecho que la mortalidad del coronavirus en el país sea en estos momentos la más baja. El republicano aprovecho la ocasión para decir que Estados Unidos ha ayudado a México en el combate contra la pandemia.

“Ha sido mi honor brindarle ventiladores a México para combatir el coronavirus”, dijo. Agregó que ambos países han “trabajado de cerca en la lucha contra el coronavirus y que se han salvado miles de vidas, gracias a los casi seis mil ventiladores que se han enviado a México”.

Agregó que ambos países han “trabajado de cerca en la lucha contra el coronavirus y que se han salvado miles de vidas, gracias a los casi seis mil ventiladores que se han enviado a México”.

“Estados Unidos es el número uno en pruebas y la mortalidad es prácticamente muy baja y estamos reabriendo nuestro país lentamente”.

El comentario llega luego que la pandemia del coronavirus no cede en Estados Unidos y que ya superó hoy la barrera de los 3 millones de casos, un día después de que el gobierno de Donald Trump anunciara que inició el proceso formal para sacar al país de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, López Obrador, que informó a mediados de abril que del envío de ventiladores mecánicos que México adquirió a Estados Unidos, dijo que existen diferencias entre él y Trump, pero afirmó que ambos han optado por “privilegiar el entendimiento” y resolver desacuerdos con “diálogo y respeto mutuo”.

------------------
loading...