Habilitarán consultorios para atender pacientes en estacionamiento en Cuautla

110

Como parte de las acciones y trabajos que se realizan en beneficio de la población cuautlense y de la región que se atiende en el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzaran Tapia”, como medida preventiva ante un incremento en el número de pacientes derivado de la pandemia que se vive por COVID-19, autoridades municipales con la contribución de las del nosocomio, celebraron un convenio con conocida tienda de autoservicio ubicada al norte de la ciudad, para que en un espacio del amplio estacionamiento con el que cuenta, sean instaladas dos carpas en las que se prestará el servicio de consulta externa, además de contar con una sala de espera.

Cabe señalar que el beneficio de la amplitud de este beneficio, únicamente estará vigente durante la permanencia de contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que de manera inmediata al lugar en mención ha comenzado a llegar el material que será utilizado para poder comenzar con la instalación de las instalaciones provisionales del Hospital General de Cuautla.

Mencionar que el objetivo es el de poder tener capacidad suficiente para poder atender a la población que requiera de atención médica durante la pandemia por COVID-19, por lo que una vez que el terreno se encuentre en condiciones idóneas, se iniciará con el levantamiento de las instalaciones en mención.

Hay que resaltar que el pasado fin de semana el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de la ciudad, realizó la instalación de dos tomas de agua, mismas que brindarán el servicio del vital líquido ante las necesidades que puedan presentarse.

Por otra parte, las partes involucradas agradecieron a la cadena comercial por su sensibilidad y apoyo ante la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia por coronavirus, por lo que destacaron que con el préstamo de una parte del estacionamiento de la misma, se podrá realizar la instalación de las carpas en mención y de esta manera, continuar brindando atención de calidad a los habitantes del municipio, así como de municipios vecinos.

Finalmente, resaltar que de manera extra oficial, personal que labora en el lugar, dio a conocer que la indicación es que esta misma semana quede finalizada la instalación del espacio que será ocupado para brindar atención médica externa y como sala de espera de los familiares de los pacientes que se encuentren internados en el Hospital General de Cuautla.