Habitantes de Chamilpa son despojados de sus viviendas por una red de la CDMX

33

Pobladores de Chamilpa han denunciado a una red presuntamente proveniente de la Ciudad de México, que despojan de forma violenta de sus viviendas a estas personas pertenecientes al poblado.

Se han reportado tres de estos casos en el Conjunto Veranda, localizado en la Avenida Universidad Número 2034, esto lo indicó Osorio García presidente de los Bienes Comunales del Poblado en una conferencia de prensa.

La mañana del pasado jueves 22 de septiembre, vecinos de Chamilpa, autoridades de la población y miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Morelos, se reunieron para devolver una vivienda que había sido desalojada por alrededor de 20 personas, sacando a la calle a una familia completa el pasado 12 de septiembre

Osorio García señaló que el grupo que está provocando estos desalojos, lo hacen con documentos falsos y no descarta la idea de existe un convenio con funcionarios públicos. Además, añadió que estos sucesos han ocurrido en años anteriores, en donde personas que se dedican al despojo de viviendas fueron detenidas, sin embargo, minutos después fueron liberadas.

Esta red de CDMX opera sin ninguna falta de castigo ya que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, no los ha puesto bajo disposición de un Juez penal, dado que presuntamente son solo asuntos civiles.