Habitantes de Tetela del Volcán exigen territorialidad con Hueyapan

Al considerar que los diputados solo están tomando en cuenta a los pobladores de Hueyapan en el conflicto, los habitantes de Tetela del Volcán hicieron una protesta en el Congreso del Estado

0 973

La comunidad del municipio de Tetela del Volcán exigió ser tomada en cuenta dentro del conflicto territorial que mantiene con Hueyapan, sobre todo en la distribución del agua de manera equitativa.

Al llevar al Congreso local tomaron las instalaciones del mismo por unas horas y, posteriormente, bloquearon la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca en demanda de sean escuchados por los diputados locales.

La demanda de los habitantes de Tetela del Volcán es que el agua del manantial ubicado en Hueyapan sea también utilizados por ellos, sobre todo en el riego para la siembra de semillas, alimentos y frutales.

Durante las protestas, señalaron que los legisladores solamente han escuchado a los habitantes de Hueyapan y con ello los conflictos territoriales que mantienen con el municipio de nueva creación podría alargarse más sin que haya una solución.

Y es que la mañana de ayer, un grupo de pobladores de Tetela del Volcán se manifestó y tomo por dos horas el recinto legislativo, al ver la falta de respuesta por parte de los legisladores, éstos tomaron la avenida principal de Plan de Ayala a la altura del Vergel para bloquear la vía pública.

------------------
loading...