Habrá derbi vasco en la final de Copa del Rey

109

Athletic de Bilbao regresa a una final de Copa del Rey, esto después empatar en el global y pasar por gol de visitante, la tarde de ayer en un cardiaco partido donde los leones de San Mamés lo perdían por diferencia de 2-0, sin embargo, a los 80 minutos de partido cuando el reloj se agotaba apareció el mediocampista Yuri Berchiche para mandar directo a una final de derbi del país vasco entre Ath. de Bilbao y Real Sociedad de San Sebastián.

El Granada abrió el marcador a los “47” minutos donde Carlos Fernández remató de cabeza un buen centro desde la izquierda para batir a Unai Simón, a los “75” apareció el segundo tanto de los “rojiblancos” con gol de Germán quien remato de cabeza en el corazón del área con un centro que venía desde el córner, cinco minutos después “80” Yuri recogió el balón en la banda, se fue en velocidad, se internó en el área y remató cruzado para batir a Rui Silva, y así darle el pase a los de San Mamés.

La final será el próximo 18 de abril en Sevilla con horario que todavía no se hace oficial, el vencedor del trofeo además de levantar la copa, jugará la Supercopa de España y se clasificará, de manera directa, a la fase de grupos de la UEFA Europa League.