Habrá diálogo entre Puente y Xoxo: Ale Flores

143

La diputada Alejandra Flores Espinoza, confirmó que la presencia de los habitantes del municipio indígena de Xoxocotla este día en el Congreso se debió a que tiene un conflicto con el municipio de Puente de Ixtla por un convenio donde se dividirían la deuda pública, sin embago dijo ahora Xoxocotla no reconoce la firma de dicho convenio dónde le toca pagar la mitad de esa deuda.

Destacó que este convenio ya se había asignado ante el consejo del municipio indígena y Puente de Ixtla, sin embargo, al no avanzar el mismo municipio ixtleco queda con toda la deuda y con mucho menos recursos.

Recordó que el día miércoles los habitantes de Puente de Ixtla estuvieron protestando afuera del Congreso justamente para hablar sobre esta situación ya que este municipio está en quiebra y al borde del colapso,no obstante  este jueves a consecuencia de esa protesta los habitantes de sus Xoxocotla lo hicieron también.

Añadió que una comisión atendió el representante del comité indígena municipal y fue Seferino Díaz Díaz quién les dio a conocer algunas inconformidades sobre el porcentaje de deuda qué le pasaría Puente de Ixtla.

Cabe destacar que tras la reunión de dicha comisión de diputados con la del municipio indígena se acordó realizar mesas de trabajo la próxima semana para analizar el tema.