Habrá eventos culturales y recreativos durante de fin de semana largo en Cuernavaca

Del 18 al 21 de marzo el Gobierno Municipal convoca a las familias a diversas actividades

41

• Además de eventos culturales y recreativos, se impartirán pláticas de sensibilización de las violencias, así como asesorías psicológicas y jurídicas

Con el objetivo no solo de atraer visitantes de otras partes de la República, sino que la población de Cuernavaca se quede a disfrutar este próximo fin de semana largo, el Gobierno Municipal realizará una serie de eventos recreativos para toda la familia, totalmente gratuitos y al alcance de todos.

La feria bajo el eslogan, “El puente de la primavera, vívelo en Cuernavaca”, es una sinergia institucional entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social a través del Instituto de la Juventud y el Deporte, el Instituto de Cultura y el Instituto de la Mujer, que busca ofrecerles diversas opciones de cultura y deporte, así como de inclusión y erradicación de violencias a las familias cuernavacenses y a los turistas que habrá por el puente vacacional.

En este sentido y atendiendo las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género (AVG), que mantiene Cuernavaca desde el año 2015, se realizarán pláticas de sensibilización a los asistentes en temas relacionados a las violencias que padecen las mujeres, así como asesorías psicológicas y jurídicas.

La secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, confirmó que en este magno evento las familias podrán vivir la ciudad de forma distinta, ya que cada actividad fue pensada para que pueda participar cada uno de sus integrantes pero sobre todo para ocupar los espacios que le pertenecen al Ayuntamiento con la idea de abrirlos a la ciudadanía y que no nada más acudan a realizar algún trámite, sino que puedan disfrutar de todos los espacios públicos que alberga la Eterna Primavera.

“El puente de la Primavera, vívelo en Cuernavaca” se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo, arrancará con la presentación de canto y baile a cargo de Club Arli; éste será un día de muchos conciertos, con el grupo juvenil Tlaltenango, Caro Díaz, los Hermanos Castañeda y el concierto de trova con Érik Salgado, todos en el Parque Tlaltenango.

El sábado 19 de marzo habrá activación física por Zumba Team Cuernavaca y plática de contención y prevención de la violencia en el Ayuntamiento de Cuernavaca encabeza por el Instituto de la Mujer. De igual forma, en el Museo de la Ciudad (MUCIC) se realizará un concierto de piano con Francisco García liderado por el Instituto de la Juventud.

El domingo 20 de marzo se efectuará un entrenamiento de natación (pentatlón deportivo) y un festival de Ajedrez en el Ayuntamiento de Cuernavaca organizados por el Instituto del Deporte y la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el MUCIC.

Finalmente, el festival concluirá el lunes 21 de marzo con una presentación de Rey Costa en el MUCIC y la presentación musical por Laura Romero y Diego Martínez, así como la presentación de baile Folclórico del grupo Tlapaltic Ahuiliztli y una comparsa de chinelos en la ayudantía de Ocotepec, acercando este tipo de eventos a las comunidades.

La titular de Desarrollo Humano y Participación Social invitó a los vistantes y capitalinos a participar en estos momentos donde pueden tener una interacción entre todos los miembros de su familia, conviviendo de forma sana y claro, respetando cada uno de los protocolos sanitarios.

Para conocer más información sobre horarios y accesos pueden ingresar a las redes sociales oficiales del Municipio de Cuernavaca.