Habrá más arrestos administrativos por laudos en Puente de Ixtla

73

Esperan alrededor de 150 laudos que aún están en ejecución.

El presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, reconoció que junto con los integrantes del cuerpo edilicio esperan aún más arrestos administrativos por cerca de 150 laudos en ejecución en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

Lamentó que su municipio es el que cuenta con el mayor número de laudos en la entidad. “Actualmente 8 de ellos están en el Tribunal de Justicia Administrativa y se tienen que pagar a la brevedad, son aproximadamente 8 millones de pesos”, señaló.

Comentó que el pasado lunes, él, junto con la síndico, Verónica Torres Rebollar, los regidores Gilberto Rojas Cárdenas, Israel Alemán Cárdenas, Ramiro Macedo Domínguez, Rubén Morales Ozaeta, Cristóbal Acevedo Aguirre, así como la tesorera Claudia Mazari Torres además del director de Recursos Humanos, Raúl García Castrejón, cumplieron un arresto administrativo impuesto por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos por cinco horas, esto, al no haber dado cumplimiento a una resolución emitida por el pleno.

“El arresto fue derivado de un laudo de aproximadamente un millón de pesos, de una persona que está sindicalizada, dimos cumplimiento, aunque el caso viene desde el 2016 que se debió haber pagado y hoy nos revienta a nosotros y no es el único caso, ya estamos negociando con las partes para que nos den facilidades de pago”, manifestó Ocampo Ocampo. El alcalde dijo estar en la mejor disposición de pagar cada uno de los laudos, sin embargo, recordó que no cuenta con el recurso para solventarlos en una sola exhibición.

“El presupuesto del municipio llega cada mes y no puedo agarrar de ese dinero para pagar todos los laudos juntos”, argumentó, por lo que exhortó a los que tienen laudos, a acercarse a negociar los mismos.

Cabe señalar que, en septiembre del 2017, un juzgado de distrito concedió el amparo y protección, además de la suspensión de la orden de destitución de los integrantes del cabildo de la pasada administración, decretado por el magistrado Jorge Alberto Estrada Cuevas, por el requerimiento de un pago de más de 250 mil pesos.

por Areli Gómez