Habrá migración ordenada en frontera sur: INM

0 27

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que dio respuesta puntual a la petición de personas migrantes centroamericanas, en su mayoría de Honduras, que solicitaron ingreso y tránsito por territorio mexicano a través del Puente Fronterizo Rodolfo Robles, Suchiate en Ciudad Hidalgo Chiapas.

La titular de la representación del INM en dicha entidad, Carmen Yadira de los Santo Robledo informó a los solicitantes, -en atención a la petición del titular del Ejecutivo Federal, turnada al INM-.

“Los extranjeros, al acceder a territorio nacional, deberán cumplir con la Ley de Migración que señala: deberá ser regulada, segura y ordenada. Las disposiciones jurídicas no establecen una calidad migratoria de tránsito, razón por la cual, no es posible obsequiar positivamente su petición”.

Por lo anterior, la funcionaria señaló que se invita a los migrantes a pasar la frontera territorial de México en orden para su registro y resolver cada una de las peticiones; a las personas migrantes se les pidió a que pasen las niñas y niños no acompañados y acompañados, así como personas migrantes de condición vulnerable, para proporcionar dignidad humana de conformidad con los derechos humanos, protección humana y políticas de humanismo del Gobierno de la República.

------------------
loading...