Habrá octagonal final para el Tri rumbo a Qatar 2022

La Concacaf hace oficial un torneo con 8 naciones y 14 partidos para clasificar a Qatar

75

Mediante un torneo que iniciará en octubre de este año y que culminará en marzo del 2022 se conocerán a los tres países que representarán a la Concacaf en la Copa del Mundo de Qatar 2022, así como al equipo que consiga el medio boleto del Repechaje Continental, según lo dio a conocer la Confederación este lunes a través de un comunicado de prensa.

El tradicional Hexagonal final que era donde el Tricolor conseguía sus clasificaciones ya no se disputará,  pues ahora serán ocho las naciones que en una Ronda Final y en 14 partidos se disputen los 3.5 lugares que da la FIFA a la región. México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras ya tienen asegurado un lugar en este Octagonal debido a la acumulación de puntos en el ranking de la FIFA del 16 de julio pasado.

Los otros tres lugares se pelearán entre los 30 países restantes de Concacaf, del 6 al 35 según el ranking de la FIFA. Ellos jugarán una Primera Ronda divididos en seis grupos y el ganador de cada sector pasará a una segunda ronda.

En esa etapa los equipos jugarán a eliminatoria directa en juegos de Ida y Vuelta. Los tres ganadores pasarán al mencionado Octagonal Final donde se disputarán los boletos a Qatar 2022. De acuerdo a la información publicada, el nuevo formato empezará en las Fechas FIFA de octubre y noviembre.

En marzo del 2021, primera Fecha FIFA de ese año, se jugarán la Segunda Ronda y de junio del 2021 a marzo del 2022 se jugará el Octagonal Final.

------------------
loading...