Hacienda contradice a AMLO: “México no está en bancarrota” asegura

21

José Antonio González Anaya , titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que ”México no se encuentra en bancarrota” durante una reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A modo de respuesta a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre el probable no cumplimiento de todas las demandas del país debido al estado de bancarrota que enfrenta, el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, da cuenta de lo expresado por González Anaya.

El funcionario, de acuerdo a Por la mañana, informó que México posee una estabilidad anclada en finanzas públicas sanas, una inflación que va acorde al rango del Banco de México y un sector financiero bien capitalizado y líquido.

No obstante, admitió que se necesita seguir trabajando para que las finanzas continúen en orden, para que el nivel de deuda relativamente bajo comparado a otras naciones, según observaciones del titular de Hacienda; y sobre todo buscar que la misma descienda sustentablemente.

González añadió que la inflación ha venido a la baja, pero presentó un pico de elevado derivado del ajuste por hidrocarburos, combustibles y gasolina.