Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Hallan cinco cuerpos en fosa clandestina en Morelos

Fecha

Víctimas de homicidios fueron buscadas por más de cuatro años, hasta que se confirmó su hallazgo

POR CARLOS QUINTERO

Luego de cuatro años de la investigación iniciada por la desaparición de dos personas, autoridades federales confirmaron el hallazgo de sus cuerpos así como de otras tres víctimas que fueron inhumadas en una fosa clandestina del “Cerro de Las Flores”, del municipio de Xochitepec.

La historia inicio la noche del 17 de diciembre de 2015, cuando las dos personas acudieron a realizar un trabajo y al circular en el Crucero de Chiconcuac, de dicho municipio, fueron interceptados por un grupo armado que los privó de su libertad.

Los secuestradores pidieron un pago de rescate de 200 mil pesos para su liberación y el 18 de diciembre de ese año, acordaron la cantidad de 130 mil pesos, misma que entregaron en el municipio Temixco.

Agentes de la entonces Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR dió inicio al esclarecimiento del caso y en los meses siguientes detuvieron a cinco personas, como presuntos responsables.

Fue el 17 de marzo de 2017, que los cuerpos de ambas víctimas los localizaron en el predio del Cerro de Lauro Ortega, ubicado en la carretera México Acapulco, de Xochitepec, en una fosa de 1.50 por 1.50 metros y 50 centímetros de profundidad.

Según la versión oficial, una llamada anónima fue recibida en la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión de Morelos, e informó sobre la presencia de personas armadas en el cerro de Las Flores y al acudir a verificar, observaron a “flor de tierra” restos óseos.

La identidad de las dos personas fue realizada por las esposas de ambas víctimas, y sólo por el tipo de vestimenta que portaban el día en que fueron secuestrados.

Junto a la fosa en donde fueron inhumados de manera clandestina, la autoridad federal localizó una segunda fosa en donde había otros tres cuerpos. En total fueron cinco cuerpos localizados.

El 6 de junio de 2017 elJuzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Morelos, dictó auto de formal prisión en contra de las cinco personas detenidas, por delitos de delincuencia organizada, secuestro y violación a las leyes sobre inhumación y exhumación de cadáveres.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias