Hallan tornillo de ferretería en muela

148

 

“¡Es un vil tornillo de ferretería!”, señalaron los odontólogos remarcando la importancia de sensibilizar a la gente sobre la importancia de ir con un profesional

Contrario a lo que reza el dicho “la práctica hace al maestro”, en temas de emergencias médicas y tratamientos dentales lo ideal siempre será acudir con un profesional, aseguran los expertos en salud bucal.

Con el auge de las redes sociales cada vez es más fácil enterarnos de lo que sucede en nuestro entorno y precisamente ese es el panorama que viven los odontólogos, quienes se han encontrado con fotografías de pacientes reportando hechos inusuales donde resalta la falta de ética de los supuestos dentistas, como el caso de un hombre que recientemente se volvió viral debido a que le hicieron una endodoncia empleando un tornillo de ferretería.

“En mi página de Facebook compartí unas imágenes que fueron publicadas en una página de Facebook de Odontología. En tales imágenes se aprecia un procedimiento realizado dejando de lado la ética profesional. Desconozco quién realizó dicho procedimiento. Solo quise compartirlo en mi página para sensibilizar a las personas en buscar atención ética y profesional”, explicó Moisés Rodolfo Campirano Morante, tras dar difusión a este caso tan particular.

Acudir a un especialista es esencial.

Con 33 años de experiencia ejerciendo como cirujano dentista, detalló que le ha tocado atender situaciones a los pacientes se les prometen tratamientos con determinados materiales y se aprovechan de ellos, colocándoles otros de menor calidad, “y los casos más frecuentes son de pacientes que recibieron tratamientos ortodóncicos por dentistas sin la especialidad y, por supuesto, sin la capacitación para realizar dichos procedimientos que son delicados y que solo deben realizarse por especialistas en la rama de la odontología”.

Finalmente, como consejo para los lectores de OEM-Informex y la ciudadanía en general, Campirano Morante invitó a que antes de elegir a quien cuidará de tu salud bucal, tomes en cuenta su especialidad y prestigio. “Para elegir un tratamiento profesional es primordial el prestigio del profesional, de su consultorio o clínica donde labore”, concluyó.

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

------------------
loading...