Han muerto más personas en Cuautla en 2020 que en 2019

Se incrementan 80 por ciento los fallecimientos en Cuautla durante mayo en relación al año anterior

101

En relación al mes de mayo del año pasado donde se presentaron 123 defunciones, durante este año en el mismo periodo, se han presentado 233 defunciones, lo cual ha incrementado en al menos 80 por ciento el número de decesos en el municipio, así lo señaló Emilio Celestino Mora, oficial del registro civil 01 de Cuautla.

Dijo que para evitar que al interior de la oficialía pudiera presentarse algún tipo de contagio entre el personal que labora en la misma, se mantiene la implementación de medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, además de restringir el acceso a la ciudadanía a una sola persona por trámite.

Destacó que en relación, a las colonias que mayormente se han visto afectadas por ciudadanos que han fallecido por neumonía atípica, complicaciones respiratorias, posible COVID-19 y COVID-19, son la Gabriel Tepepa, Francisco I. Madero y la unidad habitacional FOVISSSTE, es donde mayormente se han presentado decesos por dichas complicaciones en la salud de las personas.

“A partir del mes de marzo a la fecha, por neumonía han fallecido 42 personas; insuficiencia respiratoria, 29; probable COVID, 35 y COVID-19, 11 decesos, dando un total de 117 defunciones.

Finalmente, destacó que en cuanto a las edades de fallecimiento de personas, el funcionario descartó que en el municipio se haya dado el deceso de algún menor de edad, pero si precisó que el rango de personas afectadas y fallecidas, en su mayoría va de los 50 años de edad en adelante.