Hasta 20 años de prisión por realizar saqueos y actos vandálicos en pandemia

Llama abogado penalista de Cuernavaca, Miguel Ángel Rossete a la ciudadanía en general a evitar cometer actos ilícitos aprovechando la pandemia del COVID19, ya que dijo, tan solo cometer un atraco a una tienda de autoservicio tiene una sanción de hasta 20 años de prisión.

El abogado penalista originario de Cuernavaca, Miguel Ángel Rossete Flores, hace un llamado a la ciudadanía en general para evitar que cometan un acto ilícito durante esta contingencia sanitaria del COVID-19.

Añadió que aquellos que intentan cometer ilícitos como atracos a tiendas de autoservicio, pueden alcanzar sanciones de hasta 20 años de prisión, así mismo a las personas que participan en el mismo, toda vez de que la ley establece la apología del delito, lo cual establece que esas personas que son incitadoras de cometer estos delitos también son sancionadas.

» las personas que puedan invitar a estos delitos también son sancionadas porque la ley establece la apología del delito, esto también es sancionado con prisión preventiva», señaló.

Por lo anterior pidió a la ciudadanía a que sean responsables y eviten cometer estos actos indebidos.

Por último pidió a las autoridades correspondientes estar atentas al llamado de auxilio que puedan hacer los ciudadanos o empresarios.