Hay 187 cámaras de Comvives inservibles

183

Por Eduardo Vázquez

De las 200 cámaras de videovigilancia que cuenta el programa denominado “Comvives”, sólo 13 funcionan al 100 por ciento, así lo reconocieron autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quiénes exhortaron a la ciudadanía a llamar a los números de la dependencia para que se reactiven.

De acuerdo con la titular del programa SeguriChat adscrito a la CES, Blanca Armas Martínez confirmó que en un lapso de seis meses pretenden instalar un total de mil 400 cámaras de videovigilancia.

Sin embargo, aseveró que hasta el momento han contabilizado un total de 187 cámaras de video descompuestas que se localizan en viviendas y negocios particulares instaladas para el programa Comvives” “Tenemos un total de 187 cámaras que están instaladas y que por algún motivo se encuentran descompuestas o en su caso desconectadas al C5, es por eso que todas las personas que quieran enlazarse al C5 pueden llamar a los números 777500 con terminación 61 68 y 62 68”.

Armas Martínez aseguró que todas las personas interesadas necesitan cumplir con los requisitos con la Alta del Segurichat; así como tener un enlace con la dirección de prevención del delito.

“Vamos a realizar actas constitutivas para que todos los ciudadanos que quieran la instalación puedan tener una responsabilidad de los dispositivos de videovigilancia”.