Hay cooperación con EU, dice AMLO tras petición de Trump por control en ‘narcotúneles’

El Presidente reiteró que se está llevando a cabo vigilancia por parte de la Sedena y la Marina en la cooperación para frenar el tráfico de drogas.

59

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay cooperación entre México y Estados Unidos para frenar el tráfico de drogas, luego de que el mandatario estadunidense, Donald Trump, pidiera a las autoridades mexicanas atender los túneles transfronterizos que narcotraficantes usan para pasar droga.

Dijo que es cierto lo dicho por Trump sobre el hallazgo de un túnel que conecta con San Diego, California, por lo que reiteró que se está llevando a cabo vigilancia por parte de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

“Es cierto lo que sostuvo el presidente Trump, nosotros tenemos todos los elementos, las pruebas, sabemos lo que sucedió. Sí se está evitando el traslado de droga a Estados Unidos y ese hecho es una prueba de que se está actuando y se está haciendo de manera conjunta”, afirmó.

López Obrador aseveró en conferencia matutina que la cooperación entre los dos países es con respeto a las soberanías.  De acuerdo con el Departamento de Justicia de California, el pasadizo tiene una extensión de más de 60 metros, desde México hasta la comunidad de Otay Mesa.

En el informe se destacó que el operativo estableció un récord, ya que es la primera vez que se encuentran cinco tipos diferentes de drogas (fentanilo), metanfetamina, heroína, cocaína y mariguana) en un camino subterráneo.

------------------
loading...