Hay escasez de vacunas en Morelos

44

Alberto Pérez

“No tenemos vacunas ahorita, no las ha enviado la federación, sin embargo, no es una urgencia para nosotros tenerlas ahorita”, expresó el Secretario de Salud en la entidad, el Doctor Marco Antonio Cuevas Cantú, al referirse sobre la escasez que han reportado en otros Estados.

Agregó que el inventario de todas las vacunas se encuentra muy reducido, casi al 20 % de su capacidad, sobre todo en la vacuna de sarampión, de la cuál solo se cuenta con dosis para los recién nacidos.

Explicó que, ante la carencia, se han creado estrategias temporales para atender a la población en lo que se espera a que la federación tomé las decisiones necesarias para continuar con el suministro.

Abundó que ya se busca una extensión presupuestal para conseguir las vacunas con algún otro proveedor, situación que es difícil ante la escasa producción mundial, además de tener que competir en la compra con otros Estados de la República dónde el desabasto es mayor.

El funcionario estatal llamó a la población a mantenerse tranquila, ya que en años anteriores se ha cumplido con las necesidades en las semanas nacionales de vacunación dónde se necesita una vacunación masiva, la cuál será en el mes de octubre, por lo que se dijo confiado a que la federación los pueda proveer.

”La tendremos en octubre, ahorita no se necesita porque vacunamos en mayo, hace dos meses y medio, entonces no hay necesidad.”

------------------
loading...