Hay información de que hubo sobornos para aprobar la reforma energética: AMLO

El Presidente celebró que Emilio Lozoya haya aceptado su extradición desde España por los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados

119

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que existe información de que hubo sobornos para obtener los votos a favor de la llamada reforma energética, por lo que celebró que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, aceptó su extradición de España por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

“También hay información que para obtener los votos de la reforma hubo sobornos, esto debe darse a conocer. Qué bien que aceptó el señor Lozoya regresar y se comprometió a informar de cuál es esta situación,  qué fue lo que sucedió”, dijo.

Durante La Mañanera desde Irapuato, Guanajuato, el Presidente comentó que no tiene información directa sobre la llegada de Lozoya al país, pues se trata de una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Durante ese periodo son los casos de Odebrecht, en lo que tiene que ver con la reforma energética. Por ejemplo, está denunciado que se pagó con sobreprecio una planta de fertilizantes en Coatzacoalcos, cuando menos son 200 millones de dólares que se pagaron de más”, agregó.

El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid despegó ayer de la Ciudad de México y se prevé su arribo a la capital española, con una escala técnica en Canadá, por lo que se espera hoy la llegada del ex director de Pemex al país.

De acuerdo con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, el ex funcionario aceptó formalmente su extradición “para ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados”.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino