Hay mala aprobación de Cuauhtémoc Blanco como gobernador

Mitofsky lo ubica entre los 4 gobernadores peor evaluados

263

La casa encuestadora coloca al Gobernador morelense en el lugar número 29 de 32 en su ranking nacional

Cuauhtémoc Blanco Bravo mantiene baja aprobación como Gobernador de Morelos. El Ranking Mitofsky lo posicionó en diciembre en el lugar número 29 del país con 18.6 puntos porcentuales. En noviembre estuvo en la misma posición. Con la última evaluación, el Mandatario morelense se ubica en el top 5 de los gobernadores peor evaluados de México a poco más de un año de asumir el cargo.

El peor evaluado fue Silvano Aureoles, Michoacán, 14.7 por ciento; Alfredo del Mazo, Estado de México, 16.5 por ciento; Jaime Rodríguez “Bronco”, Nuevo León, 18.3 por ciento; y Cuauhtémoc Blanco Bravo con 18.6 por ciento. Cabe señalar que el ex futbolista, es el Jefe del Ejecutivo de los peor evaluados con menor tiempo de gobernar un estado, solo 14 meses de gestión al momento de levantar la encuesta.

Los aspectos evaluados en el ejercicio estadístico fueron la percepción de menor corrupción; la situación personal de los encuestados; seguridad y economía.

Por otra parte, los gobernadores mejor evaluados fueron: Mauricio Vila, Yucatán, 78.8 por ciento; Quirino Ordaz, Sinaloa, 62.9 por ciento; Carlos Mendoza, Baja California Sur, 61.4 por ciento; Claudia Sheinbaum, Ciudad de México, 60.2 por ciento; y Rutilio Escandón, Chiapas, 50.5 por ciento.

Sólo cuatro de los 32 gobernadores del país superan 60% de aprobación a su gestión: Mauricio Vila (Yucatán); Quirino Ordaz (Sinaloa); Carlos Mendoza (Baja California Sur) y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con el ranking. L

os encuestados fueron 49 mil 793 casos a nivel nacional, mayores de 18 años con teléfonos inteligentes con acceso a Internet.