Hay más de 500 cuerpos sin identificar en el SEMEFO

428

Integrantes de la organización Regresando a Casa, denunciaron que en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado hay más de 500 cuerpos sin identificar, por lo que exigieron al titular de dicha dependencia, Uriel Carmona Gándara, realizar los trabajos de identificación con la finalidad de entregarlos a sus familiares.

En la rueda de prensa con medios de comunicación, las integrantes de dicha organización lamentaron que no haya trabajos por parte del Gobierno federal, estatal y de la Fiscalía, para encontrar a los familiares de estos a más de 500 cuerpos en las instalaciones del SEMEFO, además de los que se encuentran en fosas clandestinas en el municipio de Jojutla y Cuautla.

“En la Fiscalía no vemos trabajos, no vemos que estén preocupados por identificar a los más de 500 cadáveres que tienen en todo el SEMEFO en la entidad, no vemos que estén interesados en identificar los cuerpos de las fosas, no hay interés de garantizar justicia”, declaró Diana Castro Bermúdez, integrante de dicho colectivo.

Ante tal situación, aseguraron que a partir del mes de septiembre, realizarán una protesta cada ocho días en la ofrenda instalada al exterior del Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades justicia.

“A partir de ahora, cada semana estaremos haciendo presión a las autoridades para que haya justicia, queremos que se pongan a trabajar y que vayan identificando los cuerpos para entregárselos a sus familiares”, concluyó.

------------------
loading...