Hay mucha corrupción que envuelve al futbol: Víctor Manuel Vucetich

El entrenador de Querétaro analizó la desigualdad que existe en el futbol mexicano

137

Víctor Manuel Vucetich, director técnico de los Gallos Blancos del Querétaro es uno de los entrenadores con una larga y exitosa trayectoria en la historia del futbol azteca, el ex entrenador del Tri declaró que existe mucha corrupción en el futbol mexicano a la hora de que se realizan los fichajes de los jugadores.

“Hay un desbalance, no todos los equipos tienen la misma capacidad, cada uno tiene objetivos diferentes. Son cinco o seis equipos los que aspiran realmente a buscar el campeonato. Hay algunos que lo hacen con mucha capacidad económica, hay otros que buscan tener el equilibrio de saber elegir, involucrarse más en el tema de la elección, de no perder dinero con traer jugadores que les venden que son muy caros, hay mucha corrupción que envuelve al futbol”, dijo en entrevista con Fox Sports.

El rey midas también habló acerca de cuándo la política se relaciona con el futbol, criticando que pocas veces esos clubes respaldados por el gobierno, brindan una buena competencia y están destinados en luchar por el descenso o navegar en los últimos lugares de la tabla.

“El caso de Veracruz, siempre ha sido político y siempre ha estado peleando el descenso, porque todo el mundo sabe cómo se maneja cuando es cuestión de Gobierno. Pero hay equipos también que estuvieron involucrados como fue Chiapas y como ha sido Puebla también siempre con los problemas del descenso, porque no hay el interés de trabajar específicamente en lo deportivo, sino hay involucradas cuestiones políticas, cuestiones financieras, cuestiones de desvíos”, añadió.

Por último, el Vuce mencionó que está de acuerdo con la decisión tomada por los clubes para reducir el salario debido a la pandemia, señalando que es una medida inteligente que han tomado los clubes para no tener problemas económicos. “Es una situación atípica, anormal a la que nosotros nos debemos sumar para apoyar al club, al futbol; sabemos que no hay ingresos, al contrario, se han venido para abajo”.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino