«hay narcomenudeo pero no grandes cárteles en CDMX»: SEGOB

21

En la Ciudad de México hay muchas organizaciones del narcomenudeo operando y ocasionando hechos de violencia, pero no hay que especular con la posible presencia de cárteles del crimen organizado, manifestó el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alfonso Navarrete.

El funcionario dijo que su experiencia en asuntos de procuración de justicia, lo llevan a no especular sobre un tema en el que no tiene pruebas.

En casos tan delicados, apuntó, lo mejor es «callarse la boca».

«Yo no me atrevería a especular sobre esto, lo dije en la ocasión pasada que tuvimos oportunidad de vernos. Yo creo que hay muchas organizaciones de narcomenudeo, que no hay organizaciones mayores», respondió a pregunta expresa.

«Sin embargo, quiero dejar muy en claro que esto lo aprendí como ex procurador y ex subprocurador General de la República: uno no debe especular. Se afirma es porque tiene pruebas, y si no, mejor se calla la boca y yo no especulo», atajó.

Lo anterior, en rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de SEGOB, en el marco de la ceremonia conmemorativa con motivo del Día Mundial de los Refugiados.