“Hay quienes quieren manchar el esfuerzo del ejercito”: Peña Nieto

28

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que hay personas que buscan opacar la labor que realizan las fuerzas armadas en el país este lunes, durante el evento de inauguración del centro de atención integral Ciudad de las Mujeres en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

“Por más que algunos se empeñen en manchar el esfuerzo que realizan nuestras fuerzas armadas, es de reconocer como mexicanos que nuestro Ejército y nuestra Marina Armada de México, integrada por mujeres y hombres del pueblo, trabajen todos los días con esmero, con sacrificio y dedicación”, reconoció el mandatario, luego de que se realizara el acto de honores a la bandera.

Por protocolo, los honores a la bandera se realizan en el aeropuerto o hangar donde aterriza el presidente. Sin embargo, en esta ocasión se llevaron a cabo frente a los asistentes a la Ciudad de las Mujeres.

Peña Nieto aclaró que el cambio de rutina fue pensado para resaltar las labores de los militares y elementos de la Marina.

“Hoy he decidido que esto (el saludo a la bandera) ocurra frente a la gente que nos acompaña en los distintos eventos. Lo hemos hecho al tiempo que he reconocido la labor permanente que realiza el Ejército mexicano y la Marina Armada de México”, explicó.

El mandatario apuntó que gracias a las fuerzas armadas del país se puede construir un entorno de paz para los mexicanos.

Durante la inauguración del centro de atención integral, el presidente destacó la labor que realizan las mujeres y su importancia para el desarrollo del país. Al evento también asistieron la procuradora general de Justicia, Arely Gómez; la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega.