Hay resultados del gobierno federal en Morelos

Los programas sociales, “sobrados” en la entidad, sostiene

61

La incorporación de morelenses a los programas de Bienestar Social de la Federación ha sido un éxito. Así lo consideró el delegado federal para los programas de Bienestar Social, Hugo Eric Flores Cervantes tras señalar que Morelos rebasó la meta que tenía en 2019. El objetivo era incorporar a 240 mil personas y se llegó a 301 mil beneficiarios, indicó.

“Somos un estado sobrado”, inclusive “nos pasamos del presupuesto, tuvimos el apoyo afortunadamente de la Federación para que se pudieran concretar”, aseguró el representante del Gobierno Federal en Morelos. La meta para el 2020, añadió, es llegar a la incorporación de 400 mil morelenses en los programas de Bienestar.

Dado los buenos resultados, Hugo Eric Flores negó los trascendidos que han surgido en medios de comunicación nacional donde se habla de su cese del cargo por no haber entregado “buenas cuentas” al presidente Andrés Manuel López Obrador en el primer año de su administración. Por otra parte, el delegado confirmó la gratuidad de los servicios de salud con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Tras los “rumores” sobre las llamadas cuotas de recuperación, el delegado federal sostuvo que atenderá a todas aquellas personas que les hagan un cobro porque no son legales. “Me pueden visitar en las oficinas de Bienestar, y todos los casos que yo conozca, personalmente los voy a atender. Porque no es justo y esa no era la instrucción del Presidente de la República”, aseveró.