Hay retraso en instalación de sistema estatal anticorrupción

40

“Nosotros, no vamos a permitir que esta instalación sea contraria a lo que la ciudadanía espera de nosotros”

Integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción denunciaron retrasos en la instalación y conformación del organismo debido a que no hay disposición para avanzar en la designación del Secretario Técnico que será el brazo operativo de la nueva institución.

Penélope Picazo Hernández acusó al Presidente de dicho Comité, Roberto Coránguez Esquivel de demorar el proceso porque, a dos meses de haber tomado protesta, no ha convocado a la instalación del sistema lo que representa una falta de lealtad para la sociedad.

Acompañada de María Juana Damiana Herrera y Alejandro Enríquez Hermida, también Comisionados del Comité de Participación Ciudadana; Picazo Hernández alertó sobre la iniciativa de Ley Estatal Anticorrupción, presentada la diputada Ariadna Barrera Vázquez, ya que representa una regresión en términos de transparencia.

“Nosotros, los tres comisionados no vamos a permitir que esta instalación sea contraria a lo que la ciudadanía espera de nosotros. Que estaremos muy pendientes de que sea todo a través de un proceso transparente, y vamos a estar pendientes de que todo el trabajo, sea de cara a la ciudadanía” declaró.

Por Carlos Quintero