Hay un muerto cada 24 horas en la zona sur

Pésimo el trabajo de Cuauhtémoc Blanco en materia de seguridad: Abogados

208

Ante el incremento en el número de asesinatos violentos en la zona sur del estado de Morelos, abogados postulantes urgieron al Ejecutivo un cambio de estrategia en materia de seguridad, debido a que no han bajado los delitos del fuero federal.

En una entrevista, el abogado postulante, Paul Zaragoza Popoca calificó como “pésimo y preocupante”, el trabajo de Cuauhtémoc Blanco Bravo ante los altos índices de inseguridad que se han registrado en la zona sur de Morelos; ya que diariamente han contabilizado una persona muerta. Consideró necesario que el Ejecutivo y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), deberán de cambiar la estrategia de seguridad; ya que hasta el momento han registrado más asesinatos y desapariciones forzadas. “Seguimos buscando y seguimos esperando esa estrategia de seguridad que tanto pregonaba en campaña que iba a haber, las mismas cuestiones que padecíamos en otras administraciones hoy en día tenemos el mismo padecimiento”.

Zaragoza Popoca lamentó que los elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad no realizan los recorridos de Seguridad; lo que ha provocado un alto número de delitos de alto impacto. “Tenemos carencia al 100 por ciento en todo el estado, la Guardia Nacional sólo aparece cuando se tiene que hacer algunos retenes y no hemos visto algún tipo de señales, mientras que los elementos de la CES no han dado resultados”.

Según estadísticas periodísticas en los 13 meses y 23 días, el número de asesinatos que se han registrado en Morelos son un total de 1520, cifra que fue superada a comparación del 2018 al registrar solo 896.