Hechos delictivos afectan a la imagen de Cuernavaca: Remis

113

El titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Andrés Remis, reconoció que los hechos delictivos registrados en los últimos días en la capital del estado, sí han influido en la disminución de turistas, sin embargo, hizo un llamado a seguir trabajando para garantizar la seguridad en todo el estado.

Y es que ante la serie de asesinatos que se han registrado en los últimos días en el municipio, el encargado de turismo reconoció que estos hechos sí afecta la imagen de la Ciudad de la Eterna Primavera, ya que Cuernavaca se ha posicionado en los últimos meses como un lugar violento.

“Por este tipo de sucesos delictivos que, sin duda, sí afectan la imagen turística de la ciudad de Cuernavaca, pero no podemos dejar de tener actividades ante este tipo de hechos por lo que nosotros estamos trabajando para que la percepción ciudadana sea otra y que el turismo puede seguir llegando, porque ahorita sí está afectado por el tema de la seguridad”, declaró Andrés Remis.

Ante tal situación, el funcionario municipal hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del estado para garantizar la seguridad, ya que la estrategia de Mando Coordinado no ha podido bajar la incidencia delictiva.

“Hacemos un llamado para que se pueda seguir trabajando para mejorar la paz y tranquilidad de los ciudadanos, necesitamos una estrategia de Mando Coordinado que dé los resultados que todos esperamos para que en Cuernavaca pueda volverse la ciudad tranquila que todos extrañamos”, concluyó.

POR MARGARITA GARCÍA