HÉROE: Perrito pierde su pata tras defender a su dueño de un asalto

185

Se dice que los perros son el mejor amigo del hombre, y por supuesto que este famoso dicho no existe por nada, pues a lo largo de la historia, la lealtad de estos animales de compañía, ha relucido como chispa entre la oscuridad, pues los «lomitos» tienen de sobra.

Es tanta su lealtad y amor a sus dueños, que algunos son capaces de poner su vida en riesgo con tal de proteger nuestra integridad.

Ese es precisamente el caso de un perrito en Costa Rica, quien puso su vida en riesgo después de defender a su compañero humano de un par de peligrosos asaltantes.

Fue una cámara de seguridad la que captó el momento en el que el perrito efectúa su acto heroico; en el metraje, se observa el momento en el que el joven se encuentra caminando con su amigo canino, cuando estos son abruptamente interceptados por un par de sujetos en una motocicleta. Uno de ellos desciende del vehículo y amenaza al joven con un arma de fuego.

Más temprano que tarde, el perro actúa por instinto y ataca al delincuente, logrando darle una fuerte mordida en la pierna, sin embargo, este logra dispararle, hiriéndose entre ambos.

Finalmente, el asalto es frustrado con éxito y los sujetos huyen, mientras la víctima y su perrito logran escapar.

Desgraciadamente, el can no logró salir ileso, pues a pesar de que continúa con vida, este perdió una de sus piernas debido a la herida de bala.

Con información tomada de redes.