Hija de Abril narra “infierno” por la violencia que sufrió su madre

En una serie de publicaciones en Twitter, Ana Cecy García, hija de Abril Pérez Sagaón, asesinada el 25 de noviembre en la Ciudad de México, narró el “infierno” que vivió su madre por la violencia a manos de su padre, Juan Carlos García.

“Imagínense despertarse en la madrugada por los gritos de tu madre que grita por su vida”, escribió Ana Cecy, de 18 años, sobre el ataque que sufrió Pérez Sagaón el 4 de enero por parte de su entonces esposo, Juan Carlos.

“Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste papá”, agregó Ana Cecy.

Pérez Sagaón fue asesinada el 25 de noviembre, semanas después de que el juez Federico Mosco reclasificó el delito de tentativa de feminicidio -que mantenía bajo prisión preventiva a Juan Carlos-, al de violencia doméstica y lesiones.

Pérez Sagaón había denunciado que su esposo, ex CEO de Amazon México y ex directivo de Grupo Elektra, la atacó el 4 de enero con un bate y un bisturí mientras dormía.

Pese a que la víctima había declarado “temer por su vida” ante la decisión del juez Mosco, su ex esposo fue liberado. Mosco fue suspendido el 29 de noviembre tras la indignación que ocasionó el caso de Pérez Sagaón.

Familiares de Pérez Sagaón han señalado a Juan Carlos como el principal sospechoso del homicidio de la mujer. En una carta enviada al diario Reforma, Juan Carlos negó haber cometido el crimen y pidió a las autoridades investigar el caso.

La familia de Pérez Sagaón ha declarado que la carta enviada por Juan Carlos es parte de una estrategia mediática para sembrar dudas sobre su presunta responsabilidad en el crimen. 

De acuerdo con videos obtenidos por Aristegui Noticias de la audiencia en septiembre en la que el juez Mosco decidió reclasificar el delito, el juzgador argumentó que su decisión estuvo basada en la “incertidumbre” generada por las versiones encontradas de Pérez Sagaón y Juan Carlos sobre el incidente del 4 de enero.

También Mosco dijo que el Ministerio Público no recabó las evidencias que sustentaran la denuncia de Pérez Sagaón.

Mientras que Pérez Sagaón dijo que su entonces esposo la atacó mientras dormía, Juan Carlos alegó que las agresiones fueron mutuas en medio de una discusión.

Con información de Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/0312/mexico/hija-de-abril-narra-infierno-por-violencia-domestica-en-contra-de-su-madre/

loading...
COMPARTIR