Hijo de CFK niega cuentas secretas en el extranjero

29

Máximo Kirchner, hijo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y del fallecido expresidente Néstor Kirchner, rechazó las denuncias mediáticas que le adjudicaron presuntas cuentas secretas bancarias en el extranjero.

El hijo de la pareja que ha dominado la escena política durante la última década en este país abandonó el bajo perfil que lo caracteriza para emitir un comunicado en el que desmintió tanto al opositor diario argentino Clarín, como a la revista brasileña Veja.

“Las publicaciones de la revista Veja (de Brasil) y de Clarín (autóctona), dos monstruos, y no sólo por el tamaño de sus empresas, no sólo son falsas, sino que también son ridículas y lo que es peor, absolutamente previsibles”, afirmó Máximo.

Ambos medios afirmaron que Máximo Kirchner “habría” manejado cuentas secretas en bancos de Estados Unidos y las Islas Caimán, y que en conjunto superaron los 60 millones de dólares.

Las publicaciones se basaron en fuentes anónimas y reconocieron que hasta el momento no se ha podido confirmar la titularidad de las cuentas que también involucran a la ex ministra de Defensa, Nilda Garré, quien al igual que Kirchner, desmintió la acusación.

En su comunicado, el hijo de la mandataria explicó que “todo lo vertido en esas publicaciones son mentiras planificadas. No hay ‘errores’. Tampoco ‘fuentes no chequeadas’. Todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida, en donde no sólo intervienen grupos mediáticos”.