Hijo de ex gobernador Fidel Herrera es diputado y defiende a su padre ante acusaciones de nexos con «Los Zetas»

28

El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, ha dado la cara en todo momento, ante las acusaciones que se le formulan por presuntos nexos con el crimen organizado y “noticias” que no son recientes, pero que han sido retomadas por medios masivos de comunicación a propósito de un informe publicado por la Universidad de Texas, afirmó el diputado federal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Javier Herrera.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, donde participó en la reunión de la Comisión de Presupuesto y la Sesión Ordinaria, el congresista indicó que se dio tiempo de leer íntegramente el informe de la Universidad de Texas y no encontró más que una referencia “perdida” sobre su padre.

La información al respecto, aclaró, es parte de una noticia dada a conocer hace tiempo, correspondiente a acusaciones que en su momento fueron desacreditadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“En la página 31 hay un párrafo ahí perdido que habla de que un testigo protegido mencionó de oídas que aun candidato que en 2004 le dieron… El hecho real es que esa noticia ya había salido hace mucho tiempo, la Corte en su momento desestimó la declaración de ese testigo, toda vez que no pudo producir el nombre de la persona, pues era un tema de oídas. La Corte consideró que no era persona de interés el tema de Fidel Herrera”, recalcó.

El legislador afirmó que su padre es un hombre de “micrófonos y teléfonos abiertos”, y está dispuesto a hacer cualquier aclaración ante las instancias que lo soliciten.

“Él es una persona de micrófonos y teléfonos abiertos. Ha estado hoy dando un carrusel de entrevistas en varios medios de comunicación, incluso de radio y está ahí para cualquier aclaración”, abundó el diputado Herrera Borunda.

Al respecto, los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, señalaron que las revelaciones de la Universidad de Texas, a su consideración, confirman que el narcotráfico está infiltrado en altas esferas de gobiernos estatales encabezados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).