Hijos del Sofá lanza nuevo disco después de exitosa gira

17

Hijos del Sofá finalizó recientemente la grabación de su nuevo material Yo También, que lanzará el 10/06. La producción del disco estuvo a cargo de Germán Wiedemer, productor de Andrés Calamaro, Ella es tan cargosa, Pampa Yakuza, Adrián Otero, entre muchos otros. La mezcla y el mastering lo realizaron reconocidos profesionales de la escena local: Martín Pomares y Edu Pereyra, que han trabajado en discos de artistas de la talla de Abel Pintos, Bersuit Vergarabat, Tan biónica y Pier.
El disco cuenta con 10 canciones, está cargado de melodías, y demuestra la madurez compositiva en la que se encuentra la banda. El primer corte se titula Flores para armar. El video de esta canción rememora las películas de terror de los años ’50. El disco también cuenta con la participación de artistas de renombre como Rulo y “El tano” de Ella es tan cargosa y Julián Kanevsky, guitarrista de Andrés Calamaro.
La presentación oficial de Yo También se llevará a cabo el 03/09 en The Roxy Live (Capital Federal).
La gira de presentación #YoTambiénVoyAGirar que llevará a la banda por todo el país y el extranjero ya confirmó más de 15 ciudades en Bs. As, Santa Fé, Entre Ríos, Chaco y Uruguay.
Con su anterior trabajo titulado #Bienvenida, presentado el 6 de Julio del 2014 en The Roxy, la banda llegó a rotar sus primeros videos en la TV, principalmente en Quiero Música (por 1 año), y a sonar en las principales radios del país como La 100 (por más de un año), Radio Disney y Fm Coca Cola, entre otras.
La gira “Bienvenidos al tour”, llevó a la banda a realizar más de 120 shows en numerosas ciudades del interior de Bs. As (Las Flores, Tandil, Olavarría, Bolívar, Azul, Cnel. Suarez, Puan, Pigüe, Punta Alta, Tornquist, Colón, Cordoba Capital, Villa María, Casilda, Rosario, Bragado, Mercedes, Chivilcoy, San Antonio de Areco, San Pedro, San Nicolás, Gral. Rodriguez, Ituzaingó, Rauch, Francisco Alvarez, Castelar, Ramos Mejía, Moreno, Marcos Paz, Vicente Lopez, Avellaneda, Berazategui, entre otras), Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Corrientes.

El 2015 incluyó 2 giras de verano. Comenzó con 20 fechas en la costa atlántica en más de 10 ciudades (Santa Teresita, Pinamar, Mar Azul, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar, San Bernardo, Necochea, Costa Azul, Ostende, Santa Clara) y una gira de carnaval que incluyó 4 destinos: Paraná, Santa Fé, Nogoyá y Gualeguaychú. Este año también se realizaron presentaciones en dos de los principales escenarios porteños: The Roxy Live y Niceto Lado A.
En Junio 2015 HDS realizó por primera vez dos exitosas giras por Chile (Santiago y Rancagua) y Uruguay (Montevideo, Minas y Las Toscas), realizando 4 fechas en cada país. En Chile se presentó en dos de los principales escenarios de la ciudad de Santiago: Opera Catedral y Centro Cultural Amanda. Cabe destacar que en ambos destinos se realizó rondas de prensa en prestigiosas radios (Chile: Fm Coca Cola, Radio La Clave, Niu Radio – Uruguay: Fm del Sol, Emisora del sur, La 1410) y notas en los primeros diarios “El Ciudadano” de Chile y “La Republica” de Uruguay.
En Marzo de 2016 la banda visitó por primera vez México, dónde realizó una gira que incluyó 6 shows (DF, Cuernavaca, Puebla, Xalapa y Veracruz) y varias rondas de prensa.
Historia