Hollywood dejará California y se mudará a Nuevo México

Las grandes productoras han construido ya estudios en Albuquerque.

26

El costo de vida, los altos impuestos y falta de vivienda ha tenido en aprietos a California en los últimos años, con información de que la gente y empresas tecnológicas huyen del estado y ahora sería Hollywood los que se mudarían a Nuevo México por incentivos fiscales.

De acuerdo con Fox Business, los estudios cinematográficos están comenzando a mudarse al estado de Nuevo México para aprovechar el incentivo fiscal del 35 por ciento para la industria del entretenimiento.

Este fenómeno ha sido llamado ‘tamalewood’ en los últimos años, donde ponían a Albuquerque como el próximo Hollywood y ahora se dirigen al este de California mudando alguna de sus sedes para reanudar la creación de contenido.

Según el Departamento de Desarrollo Económico de Nuevo México se han producido 26 proyectos de cine y 24 de televisión en Albuquerque durante este último año pese a estar en pandemia de coronavirus y el secretario de desarrollo económico del estado, Jeff Flock, explicó a Fox Business el récord que han registrado en ingresos.

Son 623 millones de dólares los que Nuevo México ha recaudado de la industria del entretenimiento y según Alicia Keyes, parte del gabinete del departamento de Desarrollo Económico, es “dinero externo que ingresa al estado de Nuevo México”.

Según la publicación de Fox, el estado dijo que esperan que la mudanza de Hollywood y el auge económico que ha tenido Nuevo México beneficie a las empresas locales.