Hombre asegurado con droga en Xoxocotla es vinculado a proceso

251

 

• El imputado podrá seguir el proceso en libertad

El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente remitió ante juez de control a un hombre asegurado con droga en el municipio de Xoxocotla.

En audiencia inicial, la agente del Ministerio Público formuló imputación a Abel “N”, de 35 años de edad, por la posible comisión de delito contra la salud, en agravio de La Sociedad.

Abel “N” fue detenido por elementos de la Policía Morelos el pasado 10 de febrero, en calle 10 de Abril esquina 16 de Septiembre, de la colonia Centro, de Xoxocotla.

Los uniformados relataron que una llamada anónima los alertó de la presencia de un hombre que presuntamente amenazaba con arma de fuego a personas que caminaban por dichas calles.

Por esta razón, se trasladaron al sitio, donde observaron a una persona de sexo masculino que portaba en su mano derecha un arma tipo escopeta, con la que escandalizaba en la vía pública.

Al aproximarse, los uniformados ordenaron al individuo colocar el arma en el piso, pero éste ignoró el llamado de los agentes, siendo neutralizado momentos después.

Los policías preventivos aseguraron la escopeta casera a quien dijo llamarse Abel “N”, a quien además encontraron entre sus pertenencias 28 dosis de metanfetamina.

En la audiencia de control, la representante social obtuvo el auto de vinculación a proceso contra el imputado, con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva y plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.