Hombre creó su propio casco contra covid; ante el temor a contagiarse

42

Un hombre creó su propio casco contra covid; ante el temor a contagiarse; crece en México el temor ante la presencia de Ómicron y nuevas olas de contagios.

Hombre creó su propio casco contra covid; ante el temor a contagiarse, ante la falta de esfuerzos suficientes para evitar la fuerte propagación de la nueva variante ómicron en el país; un mexicano puso a prueba su ingenio.

El ingenioso hombre elaboró un casco anticovid casero con la que trata de evitar esa cadena de contagios; que va en ascenso en el país.

Juan Julián Vilchis inicio su idea con un garrafón, con poca inversión y materiales reciclados busca evitar contagios; así acudió a recibir su dosis de refuerzo contra Covid-19.

De acuerdo con Grupo Imagen, el inventor del casco anticovid también utiliza cubrebocas y sana distancia; como medidas sanitarias contra el Covid-19.

Juan Julián Vilchis, quien tiene 65 años, explicó al Grupo Imagen, que lo fabricó con la parte superior de un garrafón de plástico, ointó el garrafón de verde y le quitó la boquilla; para poner un filtro que permite un mayor flujo de aire.

En la parte frontal hizo un corte rectangular y le colocó un pedazo de acrílico, así su rostro queda visible; pero no tiene exposición directa con el ambiente.

El hombre explicó que utiliza el transporte público y sabe que su casco canticovid casero atrae la mirada de muchas personas; pero eso no le incomoda.