Hombre de 62 años dona riñones y córneas en IMSS de Morelos

Con esta intervención mejorará la calidad de vida cuatro personas.

117
Un grupo de especialistas del H.G.R. No. 1 #Cuernavaca llevó a cabo la primera procuración de órganos y tejidos de 2022 en el #IMSSMorelos, con la cual se beneficiarán cuatro personas.
En esta ocasión se logró la procuración de riñones y dos córneas, de un hombre de 62 años que presentó muerte encefálica secundaria a traumatismo craneoencefálico severo y cuya familia decidió dar una nueva oportunidad de vida a otras personas.
Los riñones fueron trasladados a la UMAE Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del Centro Médico Nacional Siglo XXI, para beneficiar a dos pacientes con insuficiencia renal que se encuentran en espera de un trasplante.
Por otra parte, las córneas fueron aceptadas en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza “Dr. Gaudencio González Garza”, las cuales se trasplantarán en los próximos días.
Posterior a la procuración, trabajadores #IMSS y familiares mostraron su agradecimiento al donador, originario del municipio de Jiutepec; formaron una valla humana, como homenaje a la persona que en vida tomó la decisión de donar sus órganos.
Por su parte, la coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos en el IMSS Morelos, doctora Angélica García Pérez, hizo un reconocimiento a los familiares del donador por este acto de generosidad y amor, que da una esperanza de vida a otras personas. Asimismo, destacó el trabajo de todo el personal de salud del HGR No. 1 que apoyó en la primera procuración del año en el Seguro Social de la entidad.
Además, la especialista indicó que, en caso de querer convertirse en donadores de órganos y tejidos, se tiene que expresar en vida a la familia y lo más importante es informarse sobre el tema.
La población interesada en sumarse como donador de órganos y tejidos puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde quien así lo desee, podrá acreditarse como donador voluntario.